Imagem capa - *Tips NOVIAS* 7 mejores consejos para tener una boda exitosa en Perú. por Edward Bolívar Sánchez
FAQTipsBoda

*Tips NOVIAS* 7 mejores consejos para tener una boda exitosa en Perú.

¿Quieres saber los secretos para tener una BODA exitosa? Pues has llegado al lugar correcto. Aprenderás 7 de los mejores consejos contados por grandes especialistas del rubro de bodas.


Algunas novias que contratan mis servicios de video me suelen pedir consejos con respecto a su boda, es por eso que decidí escribir este post pero... con los consejos de los mismos expertos de diferentes rubros de bodas. En esta ocasión fueron 7 proveedores quienes gustosos compartieron algunas recomendaciones de cómo tener una perfecta boda.


Norma Santillan de la empresa Allegra Wedding Planner, nos comenta que antes de contratar algún servicio es importante solicitar referencias a parejas ya atendidas y a otros profesionales de BODAS. Se debe planificar todo con antelación y sobre todo que el servicio que brindan sea de calidad. Norma también nos comenta que cada boda es única y especial, vivan su día de principio a fin, con la ayuda de buenos profesionales no tendrán preocupaciones y podrán disfrutar en grande de un día maravilloso!




Juana Molina  de la empresa Atelier Tres Marias, vestidos de novia, nos recomienda que toda NOVIA debería tener en cuenta la calidad del servicio desde la bienvenida al Atelier hasta los materiales, cortes, diseño, mejor aún, si además el trato es directo con la diseñadora, la misma que las aconseja y le brinda toda su experiencia para que el vestido soñado se haga realidad.


Si el día de tu boda notas unas arrugas en tu vestido y desesperas por que no sabes como solucionarlo, recuerda que puedes encender la ducha caliente y colgar el vestido cerca, de esta forma el vapor ayudara a atenuar estas arrugitas. Juana también aconseja no dejar de llevar algo azul el día de tu Matrimonio, esto simboliza el amor y la pureza, es así que esta tradición forma parte de las bodas durante siglos.


Jean Coronel de la empresa Autos Luxury SB, aconseja que antes de contratar el servicio de Traslado para Novias se debe de tener en cuenta el estilo de su boda y distancia entre destinos. Algo que también es muy importante el día de la boda es que se debe controlar los tiempos de la sesión de fotos para poder llegar tranquilos a la iglesia. Jean además nos indica que la excelencia del servicio que brindan se debe a la constante capacitación.




Ahora nos toca hablar acerca del servicio de animación: Hora Loca Temática a cargo de Kevin Rivera de la empresa Artística Producciones, quien nos recomienda que al contratar estos servicios tengan en cuenta la calidad, no sólo de los trajes (lo cuál es bastante importante), sino de los bailarines y esquema de show; ya que en vez de pasar un buen momento de diversión en su Hora Loca Temática, podrían pasar un momento bochornoso e incómodo en su Boda por no contar con profesionales en el rubro. Kevin también nos indica que la Hora Loca es más que baile, es una ANIMACIÓN constante con todos tus invitados para que se diviertan muchísimo y disfruten cada segundo.


Este es un tip que estoy seguro le interesará más al novio, tiene que ver con la elaboración de VINOS Y PISCOS a cargo de Giannina Fabián de la empresa Viña D'los Campos, Respecto a los licores que se van a ofrecer en la fiesta se debe tomar como principal referencia la calidad y  la variedad de los productos. De igual manera, las recomendaciones para el maridaje. Respecto de los vinos, se recomienda la refrigeración previa de aproximadamente dos horas antes de servirlas, para así poder disfrutarla a una mejor temperatura. Giannina además nos indica que existe un gran mercado de excelentes vinos y piscos, mucho más allá de los popularmente conocidos. Agréguense a probar los vinos y piscos de excelente calidad que les podemos ofrecer para su noche de ensueño. Será una gran decisión.




Uno de los únicos recuerdos que tendrás de toda la gran inversión que hagas en tu boda es la fotografía, para darnos su consejo acerca de este tema contamos con Juan Tellez de la empresa Juan Tellez fotografías, quien recomienda que las parejas al contratar al fotógrafo deben considerar la trayectoria y tener plena confianza en él, de esa manera el fotógrafo podrá captar momentos que quizás otros no lo tomen en cuenta, pero que es muy significativo para los novios. Juan también nos cuenta que la EXPERIENCIA es muy importante para poder decidir por un proveedor, ya que tendría la capacidad de poder resolver cualquier inconveniente que pueda suceder el día de la boda, es importante tener en cuenta ese detalle.


El siguiente consejo viene a cargo de Stephany Jumpa de la empresa de catering Abril Eventos, Es importante que la novia tenga claro estos puntos:

  1. Presupuesto (cuanto dinero están dispuestos a invertir en la boda).
  2. Cantidad de invitados (dato importante porque va de la mano con el presupuesto).
  3. Locación ( Salón?, Campo?).

También nos indica que una vez llegado el día de la boda, no debe existir nada pendiente por coordinar dejando todo en manos de los expertos y empezar a disfrutar de su gran día. Sthephany nos comenta "Durante este tiempo hemos conocido muchísimas historias de amor, familias con las que nos hemos involucrado y han dejado tanto cariño en nosotros, con muchos de ellos hoy mantenemos una linda amistad."




Finalmente contamos con el consejo de Marisol Gutierrez de la empresa Marisol Gutierrez Make up Artistquien nos recomienda que se debe preparar la piel con anticipación al día de la boda con hidratación y nutrición, también nos comenta que las novias deben de tener en cuenta la experiencia y profesionalismo de la make up Artist y no dejarse llevar por lo económico.


Estos son los consejos de algunos proveedores con quiénes he coincidido en algunas bodas y he podido notar el gran profesionalismo con el que realizan su labor, espero les haya podido servir de ayuda alguno de estos consejos para que puedan tener una boda perfecta, que es lo que deseo de corazón.


Participantes en este artículo: